
No podemos negar que el ciclismo, a parte de ser uno de los deportes mas completos a nivel aeróbico, (con todos los beneficios cardiovasculares que nos aporta) es un deporte en auge. La pandemia del Covid tuvo en cierta forma mucho que ver, multiplicando exponencialmente el interés hacia el ciclismo y por consiguiente las inscripciones federativas a este maravilloso deporte.
El cambio de mentalidad hacia una conciencia activa por el cuidado del medio ambiente y la reducción de las emisiones de CO2, hacen que poco a poco los usuarios de las bicicletas crezcan sin parar cambiando la forma en la que nos movemos y con ello los accesorios y atuendos deportivos específicos para ello, por lo que en La Fábrica de Calcetines hemos tomado buena nota.
Ciclistas, os hemos escuchado.
Desde que nos asentamos en las primeras posiciones de los motores de búsqueda en cuanto a preferencias de calcetines personalizados, (lo cual agradecemos inmensamente a todos nuestros clientes) han sido muchas las personas que nos han demandado un calcetín especifico para ciclismo.
Teníamos claro que debíamos comprender las necesidades reales de las personas que practican este deporte para realizar un calcetín que cumpliese con las expectativas de nuestros clientes, así que hicimos lo que nos correspondía poniéndonos manos a la obra. Preguntamos a diferentes deportistas con trayectoria en ciclismo y triatlón para descubrir cuales eran las carencias que tenían a la hora de usar unos calcetines que no fuesen indicados para ciclismo y así detectar mejor las diferencias entre unos y otros. Pudimos detectar que por regla general se daban dos "quejas" recurrentes entre las experiencias de los usuarios.
Por un lado solían coincidir en que la caña del calcetín no específico se les bajaba durante el pedaleo casi de forma constante, suponiendo numerosas paradas y perdidas de tiempo en la ruta. El otro problema no menos importante fué la falta de transpiración y calentamiento de sus pies.
La solución al problema
La realización de un calcetín de caña hexagonal compresiva con un apriete adecuado sin comprometer la circulación, sumado al innovador tejido Soft Air Plus, nos permitió solventar las carencias de los deportistas incrementado en su justa medida el agarre de la caña del calcetín durante el pedaleo para que esta no resultara incómoda cuando se bajara con facilidad, llevando una óptima transpiración a los pies con la mejor adaptabilidad y comodidad.
Calcetines de ciclismo a la moda
En La Fábrica de Calcetines estamos a la última en diseños de calcetines personalizados y como ya sabes, ahora también para ciclismo, por lo que podemos crear los diseños que imagines con tus pautas y una simple idea que nos transmitas, un boceto o cualquier indicación.
Recomendamos colores "chillones" (como el amarillo) o claros en tus calcetines personalizados para ciclismo con la idea de que esta prenda mejore la visibilidad y contribuya a tu seguridad si tu recorrido habitual es en carretera, lo cual es un aliciente mas para que empieces a ver la utilidad en nuestros calcetines para ciclismo.
Así mismo diseñamos calcetines acordes a la equipación de ciclismo de tu equipo, por lo que ya no hay excusa para que el grupo vaya desunificado en cuanto calcetines se refiere.