
Los calcetines son una de las prendas de vestir más importantes en cualquier armario. Aliados imprescindibles para mantener los pies protegidos en todo momento, ya sea del frio o para para evitar posibles lesiones que ocurrirían de no utilizarlos, aportando la transpirabilidad necesaria al evitar el contacto directo entre la piel y el zapato. Con estas ventajas que no necesitan demostración, lo único que necesitaba este importante complemento era darle el protagonismo estético que merecían.
El complemento olvidado
A lo largo de los años, los calcetines han sido considerados como complementos digamos, de segunda categoría, por lo que su diseño siempre se mantuvo bastante sobrio y sencillo. La mayoría de los pares que vestían los pies de la inmensa parte de la población eran unicolores, a veces con detalles del logotipo de sus fabricantes o franjas que ayudaban a darle dimensión. Así pues, los calcetines se habían mantenido como complementos de vestir que no jugaban un papel importante en el look final, pues no estaban pensados con el objetivo de ser mostrados. Sin embargo, esto fue cambiando progresivamente tomando un protagonismo que sólo unos pocos se atrevían a lucir, comenzando a variar sus diseños se hicieron cada vez más interesantes y originales.
¿De dónde proviene la moda de los calcetines divertidos?
Años atrás, algunas marcas visionarias y con experiencia en el sector, ya empezaron a alternar sus calcetines básicos o lisos con algunos diseños tímidamente coloridos o con escasas propuestas en cuanto a originalidad se refiere; no fué hasta la llegada de la marca sueca Happy Socks en 2008, cuando el cambio de tendencia fué definitivo, iniciándose "oficialmente" la moda de los calcetines divertidos que llevó a todo el mundo a experimentar con sus productos.
Esta interesante y desafiante propuesta, llamó la atención de un innumerables marcas alrededor del mundo, lo que hizo que estas comenzaran su producción de calcetines con diseños entretenidos y los incluyeran en sus colecciones, consolidándose mundialmente la moda de los calcetines divertidos.
Una década mas tarde, aunque sin duda con la misma ilusión que nuestros homólogos suecos, en La Fábrica de Calcetines hicimos realidad nuestro proyecto, con el fin brindar al público español un extenso catálogo de calcetines divertidos a precios asequibles, eso sí, sin restar ni un ápice de calidad y con la finalidad de, ¿por qué no?; alegrarnos un poquitín mas el día a día.
¿Qué me aportaría esta moda?
Bueno, los calcetines comunes suelen pasar desapercibidos porque casi siempre están por debajo del pantalón y no a la vista, teniendo poco aliciente para que sean mostrados, precisamente este es el estándar que la moda de los calcetines divertidos quiere romper.
La principal intención de los calcetines divertidos es convertir estos complementos en los protagonistas de los atuendos, aún sin que se encuentren a la vista todo el tiempo, podemos asegurarte que en algún momento del día se te acabarán viendo, ya sea cuando estés sentad@ en la parada de autobús, esperando una cita en el médico o tomando un tranquilamente un café en un bar, es ahí en ese momento, en el que reflejarás la imagen positiva que este complemento puede aportar. Se trata de hacer de los calcetines elementos vistosos y llamativos de modo que, cuando se logren ver, causen un impacto visual agradable e incluso arrancar en ocasiones una sonrisa del quien los esté viendo.
Vistiendo calcetines divertidos intentaremos crear un contraste en la combinación de las prendas de vestir para que así puedan hacerte sentir identificado/a con el diseño en cuestión debido a la gran variedad y versatilidad de los mismos. En nuestras colecciones, sin duda encontrarás algún par que no te deje indiferente por lo que te animamos a echar un vistazo si lo deseas.
Cada vez mas gente se apunta a la moda de vestir sus pies con unos calcetines chulos que los llenen de colorido, llegándose a ver en ocasiones incluso combinaciones de calcetines originales con el típico traje serio y elegante propio de un bufete de abogados y que años atrás hubiese sido claramente el antagonista de este tipo de producto.
Según las estadísticas una de cada cinco personas lleva este tipo de calcetines a día de hoy, con una clara tendencia al alza en los próximos años, lo cuál no es de extrañar, ya que unos calcetines bien combinados cargarán de atractivo tu forma de vestir, llenándola de estilo y dinamismo.